(INKSTON está ayudando a distribuir algunas obras de estos jóvenes artistas de cerámica, estos productos ya están disponibles tanto en inkston.com como en Handmade Project de Amazon US, UK, ES y estarán disponibles en Amazon IT y FR. Estos jóvenes artistas son capaces de comunicarse con más gente de diferentes culturas.)
Hace casi un año, conocí a una chica llamada Jiajia en una exposición de arte japonés de vidrio en Shanghai. Llevaba un simple vestido de algodón rosa claro, de pelo corto, con un par de pulseras de plata que obviamente eran artesanales con habilidades muy delicadas. Sin saber por qué, empecé a hablar con ella de inmediato. Me dijo que renunció a su trabajo como diseñadora en una empresa informatica china y pasó medio año estudiando artes de cerámica en Jingdezhen.
Desde entonces, nos convertimos en buenos amigos incluso si sólo nos encontramos unas cuantas veces durante el último año. Jiajia hablaba muchas veces sobre su búsqueda de arte y su vida en Jingdezheng. Supongo que es la pasión por las artes que brilló en sus ojos lo que ha intrigado mi curiosidad por saber más acerca de Jingdezheng. Así que cuando Jiajia me envió un mensaje diciéndome que ella está en Jingdezheng para la organización de su propio estudio, decidí visitar esta ciudad.
Jingdezhen ha sido muy famoso por la producción de cerámica durante cientos de años. Desde la dinastía Qing, Jingdezhen casi se convirtió en el símbolo de la mejor artesanía de cerámica en el mundo. Una vez visitó los grandes museos de Europa, sorprendentemente, siempre se siente muy fuerte toque chino en las artes europeas. Por ejemplo, el Versalles tiene una habitación china, lo mismo ocurre con los palacios reales españoles e ingleses, fue muy de moda tener una habitación china y/o de porcelana. Por lo tanto, también se ven elementos chinos en Austria, Bélgica, y luego los bosques de Baviera.
Al final pasé tres días en Jingdezheng, pero tengo un sentimiento muy fuerte de que volveré muchas veces y pasaré más días aquí. Esto es simplemente porque vi sueños de jóvenes artistas, sentí la pasión por las artes y la gran artesanía de cerámica en el lugar.
Si tenía de realizar una comparación entre Jingdezhen y cualquier otra ciudad del mundo, elegiría Berlín sin ningún duda. Un alcalde de Berlín tuvo un comentario muy famoso que fue algo como “Berlín es pobre, pero es Berlín y me encanta!” Es un comentario sencillo, pero que lleva tanta emoción y amor. Una vez viví en Berlín y me enamoré del espíritu de esta ciudad. En Berlín, como siempre he estado diciendo a mis amigos, se puede encontrar la mayor concentración de artistas. Hay tantas comunidades de artistas y todos ellos están abiertos el uno al otro. Gran tolerancia y mente abierta sería la palabra clave que más quiero marcar la ciudad de Berlín con. Ahora, encontré otro Berlín en el este. Eso es Jingdezhen.
Hay dos mercados cerámicos importantes en Jingdezhen. Uno está en el antiguo sitio estatal de la fábrica de cerámica y el otro está en otra fábrica estatal. El primer mercado se llama Le Tian, significa día feliz. El otro se llama Tao Xi Chuan. Suena como montaña y río de la cerámica. Estos dos mercados son para jóvenes artistas a vender su trabajo. La mayoría de las cosas son piezas únicas hechas a mano. En promedio, una pieza tarda una semana en completarse. Si el tiempo esta bueno, sino sería dos o tres semanas.
En estos mercados, es muy común ver parejas jóvenes como Ankl y su novia. Vivir pobre pero felizmente. Lo bueno es que el costo de vida es muy bajo en Jingdezheng y un artista tan joven puede ganarse la vida con relativa facilidad. Sin embargo, todavía muchos jóvenes artistas necesitan apoyo financiero de sus padres. Para los jóvenes cuyos padres no son capaces de apoyarlos, su vida puede ser difícil. Ser artista es un lujo de muchas maneras. Tienes que tener mucho tiempo, energía y recursos para crear arte.
#LugaresyCentrosdeCultura #Cerámica #Jingdezhen
https://www.inkston.com/es/historias/lugares/jingdezhen-%e6%99%af%e5%be%b7%e9%95%87-town-ceramic-dreams/?ntsrc=BG&ntac=https%3A%2F%2Ftheinkston.blogspot.co.uk
No comments:
Post a Comment