Según las leyendas de los tiempos de Tres Reinos (220-280) cuando sigue la guerra por la frontera de los Qiang y los Shu (蜀) las mujeres Qiang fueron valientes y feroz y los Shu sufrieron mucho en la batalla.
El Primer Ministro Shu, Zhuge Liang, envió varios generales a la zona de la montaña Wen donde vivían los Qiang pero no han conseguido cumplir el cargo y a menudo fueron vencidos. Zhuge Liang fue muy poco contento y luego ha pensado en otra manera tratar con estas guerreras valientes.
Zhuge Liang procuró que se entreteje un hechizo en unos delantales bordados y los dan a las mujeres Qiang. Todas las mujeres se enamoraron de la belleza, pero los delantales bordados también tenían el hechizo misterioso de Zhuge Liang. Este hechizo misteriosos hace que las Qiang vuelven obsesionadas con el bordado sin poder desenredarse.
Las Qiang, viendo una belleza tan insólita, de esta manera lo hacen su favorito especial. Entonces estos conocimientos inusuales han pasado de las Han a las mujeres Qiang quienes lucharon para competir en esta costura.
Desde entonces, las bellas y valientes mujeres Qiang pasaron sus días no en entrenamiento para guerra sino en competir para aprender bordado. Desde la paz entre los Qiang y los Shu, hace muchos años, la población vive en paz. El bordado punto de cruz que ha enviado Zhuge Liang, a lo largo de miles de años de desarrollo entre las Qiang se ha convertido en el bordado que vemos hoy.
Soprendentemente, hasta hoy en día, casi todos los hombres y mujeres Qiang todavía llevan las delanteras de bordado. La gente dicen que una chica que no sabe hace bordado no puede casarse, todas las familias hacen su propio bordado en su casa.
Aunque la cultura moderna ya ha entrado en la cultura Qiang, no obstante en Wenchuan (汶川) la vida de la sierra sigue en una harmonía inusual de cultura tradicional y moda moderna. Andando por las calles y los callejones del condado de Wenchuan, la vista mas común es de gente Qiang vestido de cabo al rabo en vestido tradicional o bien llevando vestido moderno y también una delantera bordada Qiang por la cintura.
Esta mezcla es muy obvia a la vista, a veces se puede dudar si se ha llegado al barrio ‘quadrilatero della moda’ de Milán. Viendo las oscuras y llamativas formas de los Qiang llevando ropa occidental informal, con una delantera de bordado artesanal por la cintura y joyería de plata, es una vista encantadora.
Ver: Qiang pueblo romantico de las nubes y los productos Qiang.
Artesanía Qiang
#Personas #Artesanía #Bordado #GrupoÉtnico #Personajes
https://www.inkston.com/es/historias/personas/el-hechizo-del-bordado-qiang/?ntsrc=BG&ntac=https%3A%2F%2Ftheinkston.blogspot.co.uk
No comments:
Post a Comment